En posesión de indumentaria policial y militar, drogas y motocicletas fueron detenidos tres supuestos integrantes de la banda criminal “El combo de los que no se dejan”, en la colonia Lomas del Loarque, en el sur de la capital de Honduras.
Josué Osorio Santos, titular de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC), informó que a los detenidos se les decomisaron fusiles AK-47, chalecos antibalas propiedad de la Policía y de las Fuerzas Armadas, así como indumentaria del Escuadrón Especial
Cobras, chapas policiales, cocaína, marihuana, pistolas automáticas y hechizas (chimbas), granadas de humo y motocicletas.
Los detenidos fueron identificados como los hermanos Brayan Lenin y Darwin Balera Cáceres de 21 y 25 años de edad, respectivamente, y Edwin Alvenis Muñoz (18).
El comisionado dijo que desde hace varios días se le daba seguimiento a los sospechosos en varios sectores de la capital hondureña.
Osorio Santos informó que, simultáneamente a este allanamiento, otros equipos de la DNIC y del departamento de Inteligencia de la Policía Nacional realizan allanamientos en la colonia La Cañada, en donde se ejecutarán varias órdenes de captura.
Dentro de la vivienda donde fueron detenidos los sospechosos, la Policía descubrió en una de las paredes un grafiti que decía “El combo que no se deja”, banda que es señalada de cometer varios actos delictivos en los mercados de Comayagüela.
El jefe de investigación dijo que estas capturas son parte de un trabajo de inteligencia que se ha hecho a los miembros de esta organización criminal de la cual ya se ha capturado a varios de sus miembros.
Para el caso, el pasado sábado en la colonia Cerro Grande, la DNIC detuvo a varios integrantes de una familia que supuestamente formaban parte de esta organización criminal.
Los detenidos son una pareja y sus tres hijos a quienes les decomisó un arsenal.
El desmantelamiento de esta banda comenzó con la captura de Jimmy Donaldo Elvir Ortiz, supuesto cabecilla, según las autoridades.
Mientras que tres días después fue detenido el segundo al cargo identificado como Kelvin Antonio Ramírez Rodríguez, informó la Policía.