OLANCHO, HONDURAS.- Un hombre que trasladaba unas 200 libras de supuesta marihuana en la parte trasera de su vehículo tipo pick-up fue capturado este lunes en la ciudad de Juticalpa, Olancho, zona nororiental de Honduras.
El sujeto fue identificado como Carlos Roberto Baca García, de 44 años de edad, conocido con el alias de “Druki”.
Los agentes encontraron los paquetes de hierba seca supuesta marihuana en la parte trasera del vehículo.
De acuerdo a informaciones policiales, el cargamento de los presuntos estupefacientes tendría un valor comercial de más de medio millón de lempiras y pretendía ser ingresada a Tegucigalpa, capital de Honduras, para posteriormente ser distribuida en barrios y colonias.
Baca García había sido procesado judicialmente en los años 2009 y 2015, por el delito de tráfico de drogas, posteriormente en el año 2019 por tráfico de personas, según reportes policiales.
La operación policial fue realizada pro Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO), quienes después de trabajos de investigación lograron dar con el decomiso.
LEA: Decomisan varios paquetes de supuesta marihuana dentro de un autobús en Tela
El sujeto ya fue puesto a la orden de los tribunales de justicia en donde se le acusa por el delito de tráfico de drogas agravado en su modalidad de transporte, caso que está siendo llevado por la Unidad de Microtráfico del Ministerio Público y la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado.
La Dirección Nacional Anti Maras y Pandillas calificó esta operación policial como un duro golpe en contra de las estructuras delictivas dedicadas al tráfico de drogas.
Este decomiso se suma a varios que han realizado las autoridades en las últimas semanas, donde los detenidos trasladan la presunta droga en falsos compartimientos de vehículos.
VEA: Hallan 20 kilos de supuesta cocaína flotando en el mar en Roatán