CORTÉS, HONDURAS.- Un hombre, presuntamente cansado de discutir con su vecino por estacionarle un vehículo frente a su entrada y dejarlo sin acceso, agarró a palazos el automotor en cuestión y el incómodo momento quedó grabado en video.
La acción le originó un requerimiento fiscal al protagonista del ataque, quien fue identificado como Allan Zúñiga, expresidente del patronato de barrio La Laguna de Puerto Cortés donde ocurrieron los hechos.
Según el video Zúñiga tomó la pala de unos albañiles que trabajaban cerca y con ella arremetió contra los cristales de la camioneta roja, tras un constante pleito de espacio por estacionamiento.
En su defensa, Zúñiga aseguró que tiene varias semanas de estar denunciando ante la Policía, ante la municipalidad de Cortés y llamadas al 100, que ese carro lo estacionan frente al portón de su casa.
El hombre aseguró que lo que colmó su paciencia fue que hace unos días se vio obligado a salir a las 2 de la madrugada con su hija de 10 años que está enferma y su vecino nunca quiso mover el automotor pese a ser una emergencia.
”Mi reacción explosiva viene porque no encontré justicia en las autoridades policiales, ni municipales, y mi hija ha estado mal de salud”, detalló y amplió que los propietarios del vehículo ya han tenido problemas con otros vecinos.
Ahora el hombre enfrenta cargos por el delito de daños y perjuicios, cabe señalar que el automóvil es año 2023, y se encuentra a la espera de poder conciliar con el dueño del vehículo.