TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El Ministerio Público confirmó este martes que se le dictó detención judicial a José Danilo Oyuela Ponce, esposo de Nancy Anariba, abogada asesinada en horas de la madrugada del domingo 30 de abril.
Según varias versiones de testigos y el testimonio de familiares de la víctima, Oyuela Ponce es el principal sospechoso de haber cometido el horrendo crimen.
De acuerdo a las investigaciones realizadas por la Fiscalía y la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), la noche del sábado 29 de abril el supuesto homicida habría tenido una acalorada discusión con la abogada Anariba, la cual llegó hasta los insultos.
Para la madrugada del domingo, testigos relataron que el acusado sacó un arma de fuego y le disparó en reiteradas ocasiones a la profesional del derecho hasta provocarle la muerte.
Horas más tarde del hecho criminal, las investigaciones establecen que el hermano de José Danilo Oyuela Ponce se dirigió hasta el apartamento ubicado en la residencial Altos de Los Ángeles de la capital.
Ya en la escena del crimen, el pariente del presunto asesino encontró el cadáver de la mujer en la cama, mientras que Oyuela Ponce se encontraba en el lugar y presentaba una herida de bala en su ojo izquierdo tras haber intentado suicidarse.
A la llegada de los agentes policiales a la escena del crimen, el sospechoso fue trasladado hacia un centro hospitalario y fue puesto bajo la custodia de las autoridades.
Tras llevarse acabo el proceso legal, además de dictársele detención judicial a Oyuela Ponce se le fijó la audiencia inicial para el viernes 5 de mayo a las 8:30 de la mañana.