Por suponerlo responsable de la muerte del joven Ángel Gómez (22), la Policía Preventiva capturó este miércoles en una clínica privada en el departamentos de Comayagua a Francisco Martínez (40) alcalde de San Isidro, Intibucá.
El edil quien reposaba en el centro médico en compañía de su esposa y una de sus hijas fue sorprendido por la presencia de los uniformados, pero no opuso resistencia a la detención en vista de que aseguró haber dado muerte al joven, pero en defensa propia.
Martínez ingresó a la clínica el pasado 2 de agosto con una herida en la cara, producto del golpe con un objeto contundente el cual se cree fue una hacha.
Pelea con supuesto yerno
De forma preliminar se conocía que Martínez había sido víctima de un atentado en su casa de habitación, en la que según la declaración que brindó, lo atacó un individuo en el patio de su casa.
Luego de las investigaciones se conoció que el imputado al momento de ser herido protagonizó una fuerte discusión con Ángel Gómez, quien hasta ese día era supuesto novio de una de sus hijas.
Postura que el alcalde desmintió en un canal de televisión al asegurar que sus hijas no están en edad de tener relaciones sentimentales.
El edil sería trasladado con resguardo policial hasta la jefatura de Comayagua para posteriormente llevarlo al departamento de Intibucá.