SAN PEDRO SULA, HONDURAS.- Con medidas sustitutivas quedó un joven tras ser denunciado por agresión física contra su pareja, de quien en redes sociales circulan imágenes de su rostro completamente inflamado y ensangrentado a causa de los golpes que le propinó durante una pelea.
+Clic aquí para registrarse en El Heraldo
Tras una audiencia de declaración de imputado, Isaac Emanuel Sandoval Ayala recibió medidas cautelares distintas a la detención judicial por una Jueza de Letras Penal del Turno Extraordinario, al considerársele responsable del delito de maltrato familiar habitual en perjuicio de Daniela Aldana Pinzón.
La fiscalía solicitó una evaluación psicológica a la víctima para determinar si sufre de traumas, luego de que se estableciera que venía siendo agredida de tiempo atrás. Una vez que proporcionó sus datos generales, al imputado se le leyeron sus derechos y se le informó sobre los hechos de la acusación. Asimismo se buscará determinar -con evaluación respectiva- la personalidad del encausado.
Sandoval Ayala debe presentarse una vez al mes ante la secretaria de la judicatura previo al registro biométrico durante el tiempo que dure el proceso en su contra. Además se le prohíbe acudir al domicilio de la víctima o comunicarse con ella.
¿Cómo ocurrieron los hechos?
La agresión denunciada ocurrió la medianoche del sábado 18 de febrero reciente cuando Daniela Aldana Pinzón, en compañía de su pareja sentimental, Isaac Emanuel Sandoval Ayala, se encontraban en una fiesta en un hotel sampedrano donde comenzó una acalorada discusión.
Acto seguido el agresor reclamó airadamente a la víctima, sin embargo ambos abandonaron el lugar con rumbo a su casa y fue en el trayecto donde ocurrió la paliza. El sujeto golpeó a su novia cuando transitaban a la altura del bulevar Las Torres, del sector noroeste de San Pedro Sula.
La joven fue atacada a golpes propinados con puños y pies, por lo que quedó tirada y malherida.
No contento con lo que había hecho, de acuerdo al testimonio en poder de la Fiscalía, el acusado abordó su vehículo y de retroceso golpeó a la joven colombiana.
La joven perdió el conocimiento a causa de los golpes y posteriormente otras personas la trasladaron al hospital Mario Catarino Rivas.