Sucesos

Dictan prisión preventiva a acusados por asesinato del padre ‘Quique’ Vásquez

Su audiencia preliminar está prevista para el próximo viernes 22 de abril a las 9:00 de la mañana
23.03.2022

YORO, HONDURAS.- A prisión preventiva irán dos de los tres sospechosos en el robo y asesinato del padre hondureño José Enrique Vásquez Cálix.

Este miércoles se llevó a cabo la audiencia inicial en la causa contra Jorge Martín Guzmán Maldonado y Nelson Ariel Lara Pineda, a quienes se le supone responsables de la muerte violenta del religioso católico, el pasado miércoles 2 de marzo.

LEA: Muere conductor de bus en Copán tras ser atacado por sicarios

Tras la incorporación del expediente investigativo, las pruebas testificales y documentales por parte de la fiscalía, así como las pruebas de descargo por la defensa, un juez de Letras ordenó que ambos imputados sigan su proceso judicial recluidos, ante la imposibilidad de aplicar otra medida alterna.

Tanto Guzmán Maldonado como Lara Pineda fueron trasladados al Centro Penitenciario de El Progreso, en el departamento de Yoro. A ambos se les acusa de los delitos de asesinato, robo con violencia e intimidación agravado y porte ilegal de arma de fuego de uso permitido.

+Niñas raptadas en Intibucá eran ofrecidas a dos mil lempiras por delincuentes

Su audiencia preliminar está prevista para el próximo viernes 22 de abril a las 9:00 de la mañana.

Hechos

El pasado miércoles 2 de marzo, en horas de la mañana, el sacerdote ‘Quique’ Vásquez salió desde una de las aldeas de Santa Cruz de Yojoa con rumbo a la ciudad de San Pedro Sula.

Sin embargo, tras varias horas de desaparecido, su vehículo fue hallado en el municipio de Victoria, Yoro.

Previamente, la Policía Nacional, fiscalía y Medicina Forense, habían sido alertados del hallazgo de una persona acribillada cerca del puente La Regina, en Morazán.

DE INTERÉS: Sexagenaria muere tras ser atropellada por vehículo en la capital de Honduras

El cadáver del sacerdote fue trasladado hasta la morgue sampedrana, no obstante, hasta un día después se dio a conocer que se trataba del religioso católico.

A través de operativos e investigaciones, las autoridades lograron dar con tres jóvenes sospechosos del lamentable asesinato. Estos fueron identificados como Jorgen Martín Guzmán Maldonado, José Lenim Medina Buezo y Nelson Ariel Lara Pineda.

+Matan a balazos a maestra cuando se dirigía a dar clases en Juticalpa, Olancho