Un juez con jurisdicción nacional dictó este martes auto formal procesamiento al doctor Miguel Ángel Ochoa, señalado por el delito de lavado de activos en perjuicio del Estado de Honduras.
En ese sentido, el médico de profesión será remitido en la próximas horas al Centro Penal de San Pedro Sula donde guardará prisión por suponerle tener vínculos con la estructura criminal Mara Salvatrucha MS-13.
Ochoa fue capturado el martes 1 de noviembe en la ciudad industrial del país tras permanecer prófugo de la justicia desde que autoridades hondureñas realizaron la Operación Avalancha.
Durantes esta acción policial al galeno se le aseguró la famosa clínica Ochoa donde fue decomisado al menos un millón de lempiras (1.000,000).
El pasado 2 de noviembre, Ochoa compareció ante los tribunales de justicia sampedranos por el delito de estafa en contra de una entidad bancaria, sin embargo, fue declarado inocente.
Inmediatamente después, la Agencia Técnica de Investigación Criminal (Atic), procedió a ejecutar la otra orden de captura en su contra por relaciones con la MS-13, delito por el cual pagará en el penal del norte del país.