TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Dos personas muertas y al menos siete personas heridas dejó este viernes el impacto de una rastra contra varios vehículos y una panadería ubicada en el bulevar Fuerzas Armadas, a la altura de El Carrizal. El pesado automotor ingresaba a la capital de Honduras y presuntamente sufrió un problema en los frenos.
Las víctimas del mortal accidente son Ena Belinda Hernández Escoto (48) y Tanayra Margarita Medina Urraco (25).
Sobre el conductor del pesado vehículo, un vocero del Cuerpo de Bomberos informó que no se ha encontrado su cadáver, pero que que aún continúan las labores en la zona del desastre para descartar que esté en el interior del amasijo de hierro.
Minutos después del accidente un vocero del Cuerpo de Bomberos detalló la posibilidad de que el conductor se hubiera lanzado del tráiler cuando perdió los frenos, sin embargo, este extremo no ha sido confirmado.
Sobre las posibles causas del accidente, las autoridades solo han detallado que la rastra circulaba a toda velocidad por el bulevar hasta que terminó colisionando con al menos siete vehículos. En su recorrido también se llevó varios postes del tendido eléctrico y finalmente terminó incrustada en el pequeño local.
Hasta el mediodía, los bomberos desconocían si adentro de la panadería habían más personas heridas o fallecidas, pues a contrarreloj realizaban sus labores para sofocar las llamas y despejar la zona.
De interés: Imágenes del brutal choque de una rastra en El Carrizal
Escena de desastre y múltiples lesionados
En la escena de la tragedia había un completo desastre. Más de cinco vehículos sufrieron daños tras ser impactados por la rastra.
Fotos captadas por un fotorreportero de El Heraldo muestran que un taxi y un vehículo pick-up color rojo quedaron inservibles. Uno enfrente de la panadería y otro en la mediana del peligroso bulevar.
Sobre las personas lesionadas únicamente se ha confirmado la identidad de cuatro: Abigail Cerrato, Néstor Silva, Francis Montoya y José Torres. Aún falta identificar a dos personas más.
Las autoridades pidieron prudencia a la población que transita por la zona del accidente, ya que la rastra se llevó varios cables del tendido eléctrico y en los carriles hay escombros.
Asimismo, pidieron a los conductores buscar rutas alternas para evitar congestionamiento vial.
Prohibiciones a vehículos pesados
En los últimos días, debido al fuerte congestionamiento que se ha reportado en la capital hondureña, las autoridades de la Alcaldía Municipal publicaron nuevas medidas para evitar este problema.
Uno de ellos es evitar la circulación de vehículos pesados en las horas pico o en los momentos de mayor circulación de carros.
Por lo tanto, se determinó restringir la circulación de 7:00 de la mañana a 7:00 de la noche en el casco urbano.