Este jueves, el portavoz de la institución de investigación, Cristian Nolasco, afirmó 'seguimos realizando múltiples acciones a nivel nacional y una de estas es sobre el caso de Angie Peña, desde el punto de vista operativo y administrativo. Su expediente lleva ya varios elementos con orientación fiscal y se están reduciendo algunos indicios'.
LEA: Padre de Angie Peña: 'Dios me reveló que mi hija está con vida'
Actualmenteesperan los resultados que arroje el peritaje que realizan en un almacén de evidencias de la Fiscalía en San Pedro Sula, donde se trabaja en el análisis para determinar si el chaleco y el cordón hallados en Belice fueron parte de lo usado por la joven turista el día de su desaparecimiento.
“Estamos trabajando este caso con urgencia y hacemos todo lo posible por darle una respuesta a la población y sobre todo a la familia. También están apoyando Marina Mercante, Fuerza Naval y las otras instituciones del Estado”, agregó.
LEA TAMBIÉN: 'Le pido al pueblo de Honduras que sigan poniendo en oración a mi hija': Walter Peña
Asimismo, amplió que hay una notificación amarilla en 195 países, la cual se gestionó a través de la Interpol, con el propósito que Angie Peña pueda ser ubicada si se encuentra en otro país.
“De momento las diligencias no nos orientan a que este caso se trate de un rapto o secuestro, puesto que nadie se ha comunicado con los familiares, por lo que eso queda descartado por ahora',confirmó Nolasco.
A la familia de la joven le refirió que 'seguimos trabajando y enlazando comunicación para encontrarla viva o muerta”.
DE INTERÉS: 'Las dos dijeron que querían montar solas': Audio del guía que alquiló la jet ski a Angie Peña
Entretanto, ante la zozobra que han significado estos 13 días desde su desaparición, el padre de Angie, Walter Peña, aprovechó para mandarle un conmovedor mensaje a su hija, pidiéndole que tenga mucha fuerza y se encomiende a Dios en medio de toda esta incertidumbre.