Sucesos

DPI presenta a supuestos secuestradores ante juez de jurisdicción nacional

Los tres detenidos serían responsables de privación de su libertad de un menor de 12 años en Sabá, Colón.

FOTOGALERÍA
28.09.2015

Tegucigalpa, Honduras

La Dirección Policial de Investigaciones (DPI) capturó a tres sospechosos del delito de secuestro en perjuicio de un menor de 12 años en el municipio de Sabá, Colón, al norte de Honduras.

El niño fue privado de su libertad cuando se encontraba en su casa y por su liberación los secuestradores exigían la cantidad de 400,000 lempiras.

Investigadores de la DPI, a través de la Unidad Nacional Antipandillas y Secuestro, realizaron una operación encubierta que culminó el domingo con la liberación del menor en la aldea La Ceibita de ese municipio.

Además, fueron capturados Edwin René Merino Lagos, de 23 años de edad, y Rony Adalberto Asencio Fúnez, de 32, a quienes se les venía haciendo un trabajo de seguimiento desde hace varios días por su posible participación en otros secuestros acaecidos en ese sector.

También se les investiga por el delito de asalto a personas, negocios y carros repartidores, entre otros.

Una tercera persona fue detenida y responde al nombre de Nolbia Elizabeth Solís Suceda, de 40 años, quien se encargaba de cuidar a la víctima.

Este lunes los detenidos fueron trasladados a Tegucigalpa para ser presentados ante un Juez de Jurisdicción Nacional, junto al expediente investigativo preparado por los especialistas de la DPI.