La droga incautada la tarde-noche del jueves en el Golfo de Fonseca fue trasladada este viernes a la capital de Honduras para ser inspeccionada e incinerada.
Tras una intensa revisión, que duró toda la noche y madrugada, los al menos 18 fardos conteniendo cocaína fueron trasportados en dos helicópteros desde el puerto de Amapala hasta la base aérea Hernán Acosta Mejía.
Posteriormente, la droga será sometida a varias pruebas toxicológicas por parte de peritos del Ministerio Público (MP).
Una vez finalizadas dichas evaluaciones, autoridades procederán a quemar la droga en un punto hasta ahora no especificado de la capital.
El traslado de la droga se hizo bajo un fuerte mecanismo de seguridad emprendido por la Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA) y la Fuerza Naval de Honduras.
Mientras que, según el último conteo hecho este viernes en horas de la mañana, el total de la droga incautada es 713 kilos, informó el portavoz de las Fuerzas Armadas, coronel Lenín González,
Desde Colombia
De acuerdo con autoridades, esta droga es procedente de Colombia, información que ya fue constatada con autoridades de aquel país del sur de América.
De igual forma, autoridades de Honduras y Colombia estaría uniendo esfuerzos para dar con las cuatro personas que venían a bordo de la narcolancha que tras el operativo logró darse a la fuga.
+¿En cuánto está valorada la droga incautada en el Golfo?