Sucesos

Dulce Nombre y Dolores lloran a ocho víctimas del accidente en Copán

Las víctimas del accidente que eran originarias del municipio de Dolores serán sepultadas este viernes
21.04.2023

COPÁN, HONDURAS.- Como personas trabajadoras, responsables y dedicadas a sus hijos serán recordadas por sus familiares las ocho víctimas mortales de un fatal accidente ocurrido en la carretera CA-4, de Copán.

Con profundo dolor por lo ocurrido, familiares y amigos velaron el jueves los restos mortales de los ocho obreros que murieron cuando la volqueta en que se trasladaban chocó frontalmente con una rastra que le quitó el derecho de vía en una curva de la carretera cerca de El Achiotal, San Nicolás, Copán.

Cuatro de las víctimas eran originarias del municipio de Dolores y las otras cuatro de Dulce Nombre de Copán.

Los rostros de las ocho víctimas del fatal accidente en San Nicolás, Copán

En una humilde vivienda de la comunidad de San Antonio, en Dolores, una familia veló a dos hermanos y a otros dos parientes que perdieron la vida en el accidente.

La familia se enteró de la tragedia porque les fueron a decir que había ocurrido un accidente y llamaron al celular a sus hijos, pero no les contestaron.

Doña María Suyapa Cruz, madre de Darlin Dagoberto (22) y Olvin José Chacón Cruz (24), relató entre lágrimas el duro momento que vive luego de que dos de sus siete hijos murieran en el accidente.

Imagen del accidente y de los hermanos Darlin Dagoberto y Olvin Josué Chacón.

“Eran hijos obedientes, ejemplares, ellos no se merecían morir así, es muy doloroso verlos cómo murieron”, lamentó la madre.

Cerca de la vivienda de los hermanos también velaban los restos mortales de José Santos López (25) y Tito Ismael Díaz (56), quienes eran originarios de la misma comunidad.

José Santos López tenía apenas dos años de haber llegado a vivir al lugar.

La tragedia de los hermanos Chacón, víctimas del accidente en Copán

Mientras que en Dulce Nombre de Copán, una multitud de amigos y familiares dieron cristiana sepultura a Jorge Ardón, José Orellana y José Isaías Pérez (de 20) y José Gilberto Orellana (de 22), quienes eran originarios de ese municipio. En el Hospital de Occidente hay cuatro hombres ingresados.

La noche del suceso murieron tres jóvenes en el hospital y otros cinco expiraron instantáneamente en el lugar del hecho.

Yamileth Villalobos, portavoz de la Policía Nacional en Copán, aseguró que ya se logró identificar al presunto responsable del accidente y que se siguen ejecutando operaciones para dar con su paradero.

Salvador Arcángel López Campos es el nombre del sospechoso identificado por la Policía.

La tarde del miércoles, la volqueta en la que iban más de una decena de albañiles chocó contra la rastra, que iba rebasando en curva, que era manejada por López Campos.

Víctima del accidente en Copán soñó con lo que iba a ocurrir