TEGUCIGALPA, HONDURAS.-Órdenes de captura, inspecciones, registros y operativos fijos son parte de la operación Poseidón III que se lleva a cabo este jueves en diferentes puntos de Honduras.
+ Regístrese y disfrute una nueva experiencia como lector
Según detalla el Ministerio Público, la Unidad Nacional de Apoyo Fiscal (UNAF) trabaja en la recolección de prueba relacionada a supuestas irregularidades en el sector salud, uno de los casos es el denominado Hospitales Móviles II.
De igual manera, en empresas de transporte, mercados, supermercados y varios centros turísticos y hospedajes se verifican precios, productos de temporada, supuestas ofertas y promociones, de cara a la Semana Santa.
“El marco de esta operación se imponen medidas de seguridad contra agresores de mujeres y se coordina con otros despachos fiscales las diligencias de conformidad a los delitos cometidos”, menciona el comunicado en relación a diferentes denuncias desde las instalaciones de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI).
En en esa misma línea, la Fiscalía de la Mujer presenta cinco requerimientos fiscales y coordina la ejecución de ocho capturas por violencia de género reportada en la capital.
Investigan fraudes bancarios
Solo en marzo 110 casos de fraudes bancarios se pusieron en conocimiento del Ministerio Público y de la Unidad de Ciberdelito de la DPI, con perjuicios de entre 10 mil a un millón de lempiras por cliente afectado.