'Lamentamos profundamente el naufragio de nuestros compatriotas en Gracias a Dios, toda nuestra solidaridad con sus familias. Nuestras instituciones han coordinado acciones de rescate, atención a víctimas y familiares. Gracias voluntarios por su apoyo en este esfuerzo humanitario', escribió en su Twitter el mandatario.
LEA TAMBIÉN: Asesinan al exalcalde capitalino Roberto 'Pelón' Acosta en Tegucigalpa
Seguidamente redactó que 'he girado instrucciones para que se realicen las investigaciones pertinentes para identificar las causas de esta tragedia'.
Hernández designó al ministro de la Comisión de Permanente de Contingencia (Copeco), Lisandro Rosales, para que le de seguimiento a las indagaciones que revelen las causas de la tragedia.
El lamentable hecho que enluta al país se registró la mañana del miércoles cuando el barco pesquero de nombre Waly se hundió frente a las costas de la remota región de La Mosquitia.
De acuerdo a las autoridades, la embarcación Waly, de 70 toneladas, salió de Puerto Lempira hacia el cabo Gracias a Dios con pescadores a bordo tras expirar la veda de la langosta, pero desafortunadamente zozobró por causas desconocidas cerca de Cayo Gorda, a proximidad del lugar de dónde había partido.
En la embarcación viajaban 91 personas, de las cuales 27 fallecieron, seis siguen desaparecidas y 55 lograron sobrevivir a la tragedia en el caribe hondureño.
DE INTERÉS: Familiares esperan cuerpos de pescadores que murieron en naufragio en La Mosquitia