Sucesos

El testimonio de un menor hunde a padrastro por muerte de niño de 18 meses

La autopsia y la declaración de un menor salpican a Gustavo Matamoros, quien le habría quitado la vida a pequeño Caleb Sánchez

16.09.2016

Tegucigalpa, Honduras
Se asomó a la puerta de la casa por la curiosidad que a todo niño invade, pero jamás imaginó que sus pequeños ojos captarían el horror.

Gustavo Adolfo Matamoros, conmovido por el dolor, dijo a sus vecinos que su pequeño hijastro, Caleb Aarón Sánchez, de 18 meses de edad, se había ahogado con el biberón y abierto a cualquier investigación hasta se entregó a la Policía, donde repitió la misma versión.

Sin embargo, el dictamen de Medicina Forense reveló que el niño falleció por una patada en el estómago que le provocó una hemorragia que le dejó medio litro de sangre en su caja toráxica. El pequeño falleció tras casi una hora de agonía.

Pero un par de ojos inocentes vieron lo que había ocurrido, según consta en el expediente judicial.

Lea además: Una hora duró agonía del pequeño Caleb

Foto: El Heraldo

En la audiencia se divulgó que la familia de la madre del pequeño no estaba de acuerdo con la relación, por lo que la joven madre había decidido dejarlo.

El hecho
Las declaraciones del pequeño fueron presentadas este viernes por el Ministerio Público durante la audiencia inicial realizada en los Juzgados de lo Penal.

En la cámara de Gesell, el menor relató a las autoridades la manera en que Matamoros golpeó a su hijastro, a quien fue a traer a la casa de la joven que lo cuidaba mientras su madre trabajaba.

El niño describió las acciones del acusado. Contó las agresiones que el padrastro le dio al menor y, además, relató que tras golpearlo lo tomó en brazos, lo acostó en el sofá de la sala y luego le puso el biberón con el que originalmente aseguró que se había ahogado.

Más testimonios
En la audiencia también declararon otros testigos que contaron que cuando Gustavo Matamoros llegó a traer al pequeño Caleb, este le extendió los brazos y se recostó en su hombro.

En la audiencia se divulgó que la familia de la madre del pequeño no estaba de acuerdo con la relación, por lo que la joven madre había decidido dejarlo.

Al finalizar la audiencia el juez que conoció el caso dictó un auto de formal procesamiento con prisión preventiva en contra del agresor y determinó enviarlo a las celdas de la Penitenciaria Nacional Marco Aurelio Soto (PNMAS), ubicada en Támara, Francisco Morazán.

Le puede interesar: Madre de Caleb comparte emotivo mensaje