TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La abogada Nancy Anariba, encontrada muerta la tarde del domingo en el interior de su apartamento en la capital, era madre de Iker, un niño de 10 años con quien se fotografiaba en diversas ocasiones y mostraba su amor.
A través de las redes sociales, la fémina que fue supuestamente asesinada por su pareja, mostró una emotiva carta escrita a mano que el pequeño le dedicó.
”Tú me curas, cuidas de mi, me enseñas y por último, tú eres la mejor mamá”, fueron las palabras que el pequeño Iker escribió.
La carta fue adornada con varios corazones y dibujos que simulaban ser la profesional del derecho y su hijo.
La mayoría de las fotografías publicadas en redes sociales por la abogada Nancy eran de varios momentos que compartió con su hijo, quien estuvo de cumpleaños en marzo pasado.
En esa ocasión salieron a desayunar a un restaurante y Anariba colocó la foto de perfil.
Su pareja es el principal sospechoso
La abogada Nancy Lorena Anariba Hernández, de 45 años, fue encontrada sin vida en el interior de su departamento ubicado en la colonia Las Hadas de Tegucigalpa, la capital de Honduras.
Según informes preliminares, la profesional del derecho fue asesinada por su pareja sentimental, quien le disparó en su cabeza provocándole la muerte.
Tras su cometido, el sospechoso identificado como Danilo Oyuela, se disparó a sí mismo también en la cabeza, pero quedó con vida, por lo que fue trasladado de emergencia a un centro asistencial, donde permanece interno en estado de gravedad.
Los reportes indican que la pareja estaba discutiendo en la terraza del apartamento, luego ingresaron a la habitación, donde habría sucedido el crimen. La víctima quedó tirada en la cama sin signos vitales.
La abogada tenía dos años de relación con el individuo y solían viajar constantemente, sin embargo, muchos desconocían la vida de violencia que sufría.