Un muerto y un herido dejó como saldo el aparatoso volcamiento de un vehículo propiedad del Estado la tarde de ayer en la carretera que conduce al norte del país, a 500 metros al norte del desvío a la ciudad de La Paz, informó un oficial del Cuerpo de Bomberos.
El fallecido fue identificado como Edward Walberto Girón Domínguez, originario de La Paz, quien laboraba en el Departamento de Mantenimiento Electromecánico de la Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (Hondutel) en la capital.
Mientras tanto, el herido es Josías Aplícano, quien fue trasladado a un centro hospitalario de Comayagua en un vehículo particular.
Un equipo de rescate del Cuerpo de Bomberos se trasladó al lugar del accidente para sacar el cuerpo inerte de Girón Domínguez, el cual quedó atrapado entre un amasijo de hierro retorcido.
Aparatoso
El oficial de servicio de la institución de socorro, José María Dubón, informó que el accidente vial ocurrió alrededor de las 4:45 de la tarde cuando el vehículo marca Nissan, tipo pick-up, color blanco, con placas nacionales, circulaba hacia la capital procedente de Siguatepeque y Comayagua.
Los dos regresaban de realizar trabajos de mantenimiento de plantas de Hondutel en las dos ciudades, pero en el momento que circulaban por el sector, supuestamente, el automotor conducido por Aplícano fue desplazado de la calzada por un furgón.
El automóvil dio varias vueltas en el pavimento y quedó en la mediana parcialmente destruido.
Una persona que transitaba por el sector a la hora de ocurrir el percance se detuvo a auxiliar a los accidentados y al percatarse que Aplícano estaba con vida lo trasladó a un centro asistencial.
Se supo que el estado del sobreviviente era de pronósticos reservados, ya que los golpes y heridas que sufrió son mortales.
Mientras tanto, los rescatistas esperaron la llegada del fiscal y el perito forense para proceder a sacar el cuerpo sin vida, informó una fuente oficial.