El juzgado de Letras de lo Penal en Comayagüela realiza una audiencia de revisión de medidas en el caso de un sujeto acusado de violar durante 34 años a su hija, con quien procreós ocho vástagos.
Dos de las hijas-nietas del imputado también eran víctimas de actos de lujuria, según expediente judicial.
El acusado de abusar sexualmente de su hija durante más de tres décadas es Vivian Rodríguez
(66), quien recibió auto de prisión con prisión preventiva en una audiencia inicial y permanece recluido en la Penitenciaría Nacional.
No obstante, su abogado defensor realizó una petición de revisión de medidas, ya que Rodríguez teme que los reclusos de la Penitenciaría atenten contra su vida por los actos cometidos en contra de su hija y sus dos hijas-nietas.
En el escrito se pide al juez que beneficie al acusado con un arresto
domiciliario.
Luego de valorar los argumentos, el juez resolverá si permite que el supuesto violador sea enviado a su casa para evitar que sea asesinado por los reclusos.
De los ocho hijos que el hombre procreó con su vástaga, solo tres vivían con ellos y dos, de 6 y 11 años, eran víctimas de actos de lujuria, según las denuncias recibidas por la Policía.
Su hija nunca interpuso la denuncia por miedo a las amenazas a muerte de su progenitor, quien fue acusado por residentes de la aldea Los Hornos, Cerro de Hula, al sur de Francisco Morazán, escenario del drama familiar.