Sucesos

En la cárcel esperarán su audiencia inicial sospechosos del crimen contra doctora

La información preliminar establece que la pelea por una herencia familiar podría ser el principal móvil del crimen

20.12.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Detención judicial les fue dictada la tarde de este domingo a los tres sospechosos del secuestro y asesinato de la doctora Cristina Guadalupe Ponce Martínez, hecho que se registró en la ciudad de La Ceiba, Atlántida.

Los implicados fueron presentados a su audiencia de declaración de imputado por el crimen contra la profesional de la salud, que fue encontrada en un avanzado estado de descomposición el mediodía del sábado en medio de una zona pantanosa de la colonia Villa Neen, de La Ceiba.

LEA TAMBIÉN: Hermana de la doctora asesinada en La Ceiba asegura que son inocentes

Los señalados por el crimen responden a los nombres de Lidia Gail Ponce Martínez (45) (hermana de la víctima), Jemie Grisel Romero Greenwood (41) (supuesta pareja) y su sobrino Brian Leefor Edwards Romero (25), a quienes se les supone responsables de los delitos de secuestro agravado y asesinato.

Tras la determinación del juez, los imputados fueron enviados a la Penitenciaria Nacional Femenina de Adaptación Social en Támara, y al Centro Penitenciario de Siria, en El Porvenir, ambas en Francisco Morazán.

Los sospechosos deberán presentarse a la audiencia inicial a las 2:00 de la tarde del miércoles 23 de diciembre del presente año.

Allanamiento

Las investigaciones realizadas por los agentes policiales indican que tras el secuestro de la fémina, por la cual exigían la cantidad de un millón de lempiras, se procedió al allanamiento en la vivienda de su hermana, donde se encontraron varios indicios.

LEA TAMBIÉN: Pelea por supuesta herencia le habría costado la vida a doctora en La Ceiba

Según el reporte, en la casa se halló parte del dinero que los seres queridos de la doctora habían entregado en un primer pago a cambio del rescate, además uno de los ocupantes de la casa se vio forzado a declarar qué habían hecho con la víctima, guiando a los investigadores hasta la zona donde la sepultaron, luego de asesinarla.

La información preliminar establece que la pelea por una herencia familiar podría ser el principal móvil del crimen, pero serán las pesquisas de las autoridades las que revelen las causas del hecho, no obstante, la detenida aseguró que 'eso no es cierto, mis papás murieron hace tiempo y después todo quedó como una sociedad'.

FOTOS: Mujer acusada del asesinato de su esposo se quebró en llanto en la escena del crimen