Sucesos

En libertad se defenderán policías acusados por la muerte de un ciudadano

El 18 de enero un equipo de Medicina Forense hizo la exhumación del cuerpo de Wilmer Rigoberto Posas Ríos en un predio baldío cercano a la carretera que conduce a La Ceibita, Santa Bárbara

27.01.2021

SAN PEDRO SULA, HONDURAS.- Un oficial de la Policía Nacional y sus tres subalternos quedaron con medidas sustitutivas a la prisión luego de que fueran acusados por la muerte de un ciudadano a quien sacaron de su casa en Cofradía y luego fue encontrado enterrado.

Un juez de Santa Bárbara, luego de la audiencia inicial, decretó el auto de formal procesamiento en contra del oficial de policía David Rafael Izaguirre Martínez por el delito de homicidio en perjuicio del ciudadano Wilmer Rigoberto Posas Ríos. Martínez se defenderá en libertad.

DE INTERÉS: Cae por violar a niña de seis años, hija de su 'mejor amigo', en el Hato de Enmedio

Mientras que a los policías Ronald Oviedo Mendoza Martínez, Luis Fernando Matute y José Israel Ramos Pérez, acusados por el delito de encubrimiento, les impusieron las medidas de no salir del país y presentarse al juzgado a firmar.

Al oficial de policía lo dejó con arresto domiciliario, por lo que los mismos policías estarán a cargo de su resguardo. Los acusados fueron identificados de haber llegado a la casa de Wilmer Rigoberto Posas el 16 de enero y se lo llevaron por la fuerza.

El 18 de enero un equipo de Medicina Forense hizo la exhumación del cuerpo de Wilmer Rigoberto Posas Ríos en un predio baldío cercano a la carretera que conduce a La Ceibita, Santa Bárbara.

VEA: Cae supuesto miembro de la Mara Salvatrucha con orden de captura pendiente en la capital

Tags: