Sucesos

En silla de ruedas entró a asaltar banco en Honduras

La Policía inició las investigaciones con el fin de establecer la cantidad de dinero robada, así como tratar de identificar a los miembros de la banda que perpetró el atraco.

24.01.2014

El ingenio les funcionó a cinco delincuentes en el asalto a una agencia bancaria ocurrido la tarde del viernes en el bulevar Suyapa, frente al hospital Materno Infantil en Tegucigalpa, de donde se llevaron una cuantiosa suma de dinero.

Uno de los maleantes ingresó a la institución financiera sentado en una silla de ruedas en la que, supuestamente, llevaba ocultas las armas de fuego, mientras que sus compinches estaban ubicados en la fila haciéndose pasar como clientes.

De repente, los facinerosos encañonaron a los guardias de seguridad, despojándolo del arma de reglamento, lo mismo que a los cajeros y al personal administrativo.

Tras someter a la impotencia al personal y a los clientes, los maleantes procedieron a sustraer el dinero, luego se dieron a la fuga.

Agentes de la Policía Preventiva se movilizaron tras recibir información sobre lo sucedido, pero ya los delincuentes habían escapado.

Un equipo de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC) se presentó a realizar las pesquisas de rigor con el fin de identificar y capturar a los asaltantes.

Un oficial de la Policía Preventiva que prefirió no identificarse reveló que los cinco delincuentes llegaron en un vehículo tipo turismo, color blanco, que tenía en la parte trasera la bandera de Estados Unidos.

Prosiguió que el sujeto que entró en la silla de ruedas tenía una pierna enyesada y fue quien introdujo las armas mientras tres de sus compinches ya aguardaban en la fila.

El pasado lunes, delincuentes asaltaron una sucursal bancaria utilizando un vehículo robado de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).