COLÓN, HONDURAS.- Como Evelio y Miguel Sarmiento fueron identificados los hermanos que fueron acribillados a balazos la noche del martes. El doble crimen ocurrió en la calle que conduce a la comunidad de Feo, en el municipio de Bonito Oriental, departamento de Colón.
Según se conoció, los dos hermanos se conducían a bordo de una motocicleta cuando fueron emboscados por desconocidos, quienes les dispararon hasta perder el control de la moto y caer al piso.
El cadáver de uno de los fallecidos quedó en el lugar, mientras que el otro trató de escapar de las balas y quedó herido, siendo levantado y llevado a un centro asistencial, donde murió minutos después tras las heridas provocadas por las balas.
Personas que conocían a los ahora occisos manifestaron que ambos se dedicaban a las labores agrícolas. Las víctimas residían en el municipio de Bonito Oriental.
Evelio y Miguel Sarmiento eran muy conocidos en la aldea de Salamá, en Tocoa, ya que por muchos años residieron en esa aldea.
La Policía Nacional de Bonito Oriental no tiene una hipótesis real sobre qué llevó a los asesinos a quitarle la vida a los hermanos Sarmiento, sin embargo creen que se debió a las enemistades personales.
Desde que se cometió el doble crimen se realizaron patrullajes en la zona para dar con los responsables. Hasta la tarde de ayer no se habían reportado capturas relacionadas con el hecho.
En lo que va del año, el departamento de Colón suma ya un poco más de 170 asesinatos en diferentes municipios.
Colón es uno de los departamentos del país más violentos a pesar de que está vigente un estado de excepción.