Mario Efraín Cruz, de 40 años de edad, es la primera víctima confirmada a causa de las lluvias que azotaron en las últimas horas la capital de Honduras. El cadáver del hombre fue encontrado este jueves por la mañana en l as aguas del río Choluteca.
Cruz había desaparecido la noche del miércoles, luego que una corriente de agua de la quebrada que cruza la colonia Satélite, de Comayagüela lo arrastrara mientras se encontraba en la orilla, según las informaciones.
Lea también: Muere agente de la FNA en fatal accidente de tránsito en la carretera C-13
Uno de los vecinos de la zona fue testigo del momento en el que el señor fue llevado por el torrente, por lo que dio aviso a las autoridades a través de la línea de emergencia 911.
Rápidamente 12 miembros del Cuerpo de Bomberos de Honduras comenzaron la búsqueda, no obstante la misma fue suspendida unas horas después debido al riesgo que se presentaba en el lugar, por las fuertes lluvias.
Horas más tarde los familiares fueron informados que el cadáver de su pariente ya había sido encontrado y que fue llevado hasta la morgue capitalina, lugar donde llegaron minutos después, sin embargo esta versión no era cierta.La búsqueda de Mario Efraín continuó la mañana del jueves y fue a eso de las 8:30 de la mañana que un operario de una retroexcavadora informó del hallazgo de un cuerpo sumergido cerca de donde se construye un puente, a unos cuatro kilómetros del sector desde el que fue arrastrado el señor por el torrente.
Le puede interesar: Lluvias azotarán el territorio hondureño este jueves
Inmediatamente familiares de la víctima y los cuerpos socorro se hicieron presentes para rescatar el cuerpo sin vida de Mario Efraín Cruz, a quien solo se le podía visualizar una de sus manos en las contaminadas aguas.
Al sector también llegó un equipo de medicina forense, quienes realizaron el levantamiento cadavérico respectivo.