OLANCHO, HONDURAS.- La madrugada de este lunes -19 de febrero-los bomberos en conjunto con autoridades de la Dirección de Investigaciones Policiales (DPI) encontraron el cadáver de una persona en la aldea La Laguna, en el municipio de Concordia, departamento de Olancho.
Según el reporte preliminar de las autoridades, la víctima sería un hombre de aproximadamente 27 años de edad que fue decapitado.
De momento, se desconoce la identidad de la víctima y el móvil de este violento hecho. Así como también se desconoce la identidad y el paradero de los responsables de haber perpetrado el asesinato.
Búsqueda y hallazgo
Las autoridades señalaron que cuando llegaron a la aldea solo encontraron la cabeza de la víctima.
En ese sentido, tanto miembros del cuerpo de bomberos y agentes policiales procedieron a realizar una exhaustiva búsqueda hasta encontrar el resto del cuerpo.
El cadáver se encontraba a unos 30 metros de distancia de donde hallaron la cabeza. “El cuerpo estaba dentro de una bolsa negra”, afirmaron.
Miembros de Medicina Forense realizaron el respectivo levantamiento del cuerpo y luego lo trasladaron a las instalaciones de la morgue para efectos de autopsia.
Las autoridades manifestaron que realizarán las investigaciones correspondientes para determinar el móvil de este crimen que ha dejado alarmados a los pobladores de la zona.