OLANCHO, HONDURAS.- Sanos y salvos fueron encontrados cuatro menores de edad la tarde de este martes -23 de enero- por la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), quienes habían sido reportados como desaparecidos en el municipio de Catacamas, Olancho.
Los menores, donde tres de ellos eran niñas, de 13, 11, 9 y 7 años de edad, fueron encontrados tras la denuncia de sus familiares, quienes manifestaron su preocupación por la ausencia de sus hijos.
Tras conocer el caso, inmediatamente un equipo de investigadores de la DPI se desplazaron a diferentes sectores de esa zona, para realizar las investigaciones correspondientes y brindar una pronta respuesta a los familiares de los menores.
Ante la pronta denuncia, las autoridades lograron ubicar a los menores de edad, quienes fueron encontrados en perfecto estado de salud.
Sin embargo, como protocolo de seguridad para los menores, se les dio atención médica y apoyo para garantizar su bienestar físico y emocional.
Autoridades exhortan a los padres a estar atentos con sus hijos, y en caso de cualquier situación sospechosa o desaparición, comunicarse con las autoridades de manera inmediata con agentes policiales.