TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El secretario de Seguridad, Gustavo Sánchez, confirmó la noche de este viernes 28 de junio la muerte de cuatro de los cinco jóvenes desaparecidos en la colonia Mirador de Oriente, en Tegucigalpa.
El ministro informó que dos de los cuerpos pertenecen a Annie Rachel Villatoro y Roger Alberto Coleman.
“Hace unos minutos nosotros hemos encontrado ya dos de los cuerpos de las víctimas, a la muchacha y a su pareja”, informó el ministro de Seguridad.
Minutos después informó el hallazgo de dos cuerpos más, sin embargo, no especificó la identidad de estos. La policía busca el quinto cadáver.
Kenneth Gabriel Cruz, Elvin Josías Izaguirre y Alejandro Enrique Aceituno son los otros tres jóvenes que fueron reportados como desaparecidos.
Un equipo de policías continúa con su búsqueda en un sector montañoso con la esperanza de dar con su paradero.
“En estos momentos andamos localizando en un sector montañoso entre Tatumbla y Zamorano”, puntualizó.
Cabe mencionar que el ministro de Seguridad aseveró a los medios este viernes 28 de junio que ellos ya tenían información sobre los sospechosos y sobre el posible lugar donde se encontraban los jóvenes, pero “intentaron mantenerlo en secreto por el bienestar de los desaparecidos”.
La familia de los 5 jóvenes le imploró a las autoridades hondureñas que les brindaran información sobre sus parientes, pero ellos -en ese momento- prefirieron mantenerlo en secreto.
Indicios del crimen
Sánchez señaló que a pesar de que guardaban la esperanza de encontrar con vida a los jóvenes secuestrados, diferentes indicios fueron confirmando a los investigadores la lamentable noticia de que podrían encontrarse sin vida.
El funcionario reveló que la principal hipótesis detrás del crimen de la desaparición de los jóvenes en la colonia Mirador de Oriente sería debido a que estaban por habitar una casa en alquiler que interesaba a presuntos miembros de la pandilla 18 que serían los responsables del hecho.
“El móvil está siendo investigado, pero al parecer los pandilleros sin ninguna razón ni justificación, más que amenazar a los cinco jóvenes raptados, porque estaban tomando una casa en renta que a ellos les interesaba y esto ese es el móvil por el que les quitaron la vida a estos jóvenes”, precisó.
Capturas
A su vez, Gustavo Sánchez confirmó la captura de cinco presuntos miembros de la pandilla 18 que estarían involucrados en la desaparición de los jóvenes.
A los sospechosos se les investiga por los delitos de rapto y asesinato.
Además, detalló que uno de los detenidos tenía las llaves del vehículo que fue encontrado abandonado días atrás en un sector solitario de la colonia Villa Nueva de la capital, asimismo, tenía el celular de uno de los desaparecidos.