CORTÉS, HONDURAS.- Una nueva pista podría guiar a las autoridades hasta el paradero de la joven Belkys Molina, desaparecida desde hace más de 15 días en La Esperanza, Intibucá, al occidente de Honduras.
Según informaron las autoridades este sábado, un vehículo similar al que ella conducía fue encontrado en una zona alejada del municipio de Santa Cruz de Yojoa, en el departamento de Cortés, al norte del país; es decir, a más de dos horas de distancia de donde desapareció.
El comisionado de Policía, Miguel Martínez Madrid, dijo que el caso está siendo investigado por la comisaria Bu Cruz, que es la jefa departamental de La Esperanza, Intibucá y quien se desplazó hasta el sector antes mencionado para verificar que en efecto, un vehículo con las características del de Belkys había sido hallado en la zona.
VEA: Sectores de Honduras se suman a búsqueda de Belkys Molina tras casi dos semanas desaparecida
“Ella se desplazó al sector de El Chigatón, que es una aldea que queda en Santa Cruz de Yojoa, entrando por el desvío de El Zapote, conduciéndose por el sector de la Quesera o entrando por del Batey, finalizando la recta de Yojoa”, comenzó detallando Martínez Madrid.
“La recepción que hemos tenido es que un vehículo, con las mismas características, se encontró hace unos momentos en este lugar. En el lugar también se observó a un individuo con las características como las de una persona que ya está bajo custodia y que goza de prisión preventiva para investigación y que posiblemente se conducía en el mismo vehículo”, agregó Madrid, refiriéndose al hombre que fue capturado el viernes por suponerlo sospechoso.
Hasta el momento no se ha podido determinar si se encontraron rastros de la joven de 25 años dentro del carro o evidencia que indique dónde podría estar, sin embargo, el comisionado dijo que en las próximas horas se estarán brindando mayores declaraciones al respecto.
ADEMÁS: Desaparición de Belkys Molina en La Esperanza, Intibucá, causa alarma
En la investigación participan miembros de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), personal de la Dirección de Inteligencia Policial (DIPOL) y la oficina especializada en feminicidios.
Detención
A través de allanamientos realizado el viernes en La Esperanza, las autoridades detuvieron a un hombre que frecuentaba periódicamente a la hondureña.
Preliminarmente se conoció que el detenido responde al nombre de Alexis Noé Lemus, quien, según la Policía Nacional, pudo haber tenido contactos con Molina antes de desparecer.
Fue Christian Nolasco, portavoz de la DPI, quien confirmó que se solicitó detención preventiva para el joven a quien se le señala por el delito de privación ilegal de la libertad agravada.
Nolasco aclaró que hasta el momento no se puede confirmar si Lemus, originario de Santa Rita, Yoro, sea novio de Molina.