El inesperado ataque de un enjambre de abejas africanas dejó a tres miembros de una familia con picaduras en el cuerpo, más la muerte de un perico la tarde de ayer en la colonia El Álamo, al sur de la capital.
Una perrita también fue picada por los insectos y, en medio de la confusión de los moradores, huyó del lugar.
Mientras tanto, la joven Paola Velásquez fue trasladada al hospital Escuela con hematomas en el cuerpo que sufrió al ser sorprendida por decenas de abejas, según confirmaron sus familiares.
Un muchacho y otra joven resultaron con picadas leves, pero no fue necesario su traslado al principal centro hospitalario capitalino.
Elementos del Cuerpo de Bomberos se presentaron al lugar con el fin de desintegrar el enjambre para devolverle la tranquilidad a los atemorizados moradores.
Ataque de abejas
En horas de la tarde, los bomberos recibieron una solicitud de auxilio por parte de residentes de los bloques A y H de dicha colonia, quienes estaban alarmados por la invasión de miles de abejas.
Ante la desesperación, los vecinos procedieron a hacer chumaceras con periódicos y maleza para poder alejar a los agresivos insectos.
El señor José Antonio Laitano, propietario de la casa, relató que primero vieron entre dos y tres abejas que volaban en el área de lavandería, luego se produjo una invasión total, por lo que no tuvieron tiempo de meter al perico que se encontraba en su jaula.