TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Amigos y familiares dieron el último adiós al menor Josué Matamoros, hijo del exfutbolista Rubén Matamoros, quien se convirtió en la segunda víctima del fatídico accidente de tránsito registrado el pasado sábado -30 de marzo-.
Entre globos blancos, lágrimas y consternación fue despedido el menor, en una triste tarde de este miércoles -3 de abril-.
En el sepelio, los familiares de Josué fueron acompañados por un gran número de personas, donde destacaban familiares y amigos que decidieron darles palabras de aliento a sus consternados familiares.
Pese a encontrarse todavía recuperándose de sus heridas, el ahora pastor evangélico Rubén Matamoros asistió a la última morada de su pequeño, transportándose en una silla de ruedas debido a las lesiones sufridas en el fuerte encontronazo.
En el doloroso momento, Matamoros fue acompañado por amigos, familiares y excompañeros como los reconocidos exfutbolistas Wilmer Velásquez y Osman Chávez.
Los exfutbolistas abrazaron y dieron palabras de apoyo a Matamoros en el duro momento que atraviesa, pues hace apenas tres días también falleció su esposa, la pastora Yeni Reyes por el mismo percance vial.
Sus conocidos aseguraron que su inesperada partida deja un vacío enorme en sus vidas, pues Josué era apenas un niño, lleno de vida y sueños que fueron apagados producto de la imprudencia de un conductor que la Policía Nacional comprobó que venía en estado de ebriedad.
Los abrazos y las lágrimas envolvieron el ambiente en el cementerio, mientras el féretro descendía lentamente hacia el lugar donde sus restos descansarán para la eternidad.
Los familiares agradecieron a los acompañantes que se hicieron presentes a los actos fúnebres.
¿Cómo ocurrió el mortal accidente?
De acuerdo con las autoridades policiales, el hombre viajaba junto a su familia procedente del departamento de El Paraíso hasta su vivienda en Zambrano, a pocos kilómetros del lugar donde ocurrió el accidente la tarde del sábado 30 de marzo.
“Venía a un estado bastante alto. Venía desde el sector de El Paraíso, deducimos que estuvo toda la noche bebiendo alcohol y después se puso a conducir y en este sector de Zambrano, próximo a su vivienda, se durmió y eso provocó que traspasara la mediana de la CA-5”, detalló el subcomisario Hernández de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) en entrevista al noticiero Hoy Mismo.
“Él salió totalmente ileso, ni siquiera fue trasladado a un centro asistencial y lamentablemente le causó esta tragedia a la otra familia que venía de una iglesia de Comayagua que es lo que más lamenta la sociedad. Eran personas de bien que venían de una iglesia en Comayagua”, añadió el funcionario policial.
Además de las lamentables muertes de la pastora Yeni Reyes y su hijo Josué Matamoros Reyes, en el accidente resultaron heridos el exfutbolista Rubén Matamoros, sus hijos Caleb y Jheyly y los primogénitos del conductor responsable, quienes se encuentran delicados de salud en un centro asistencial.
En el caso del exjugador, este sufrió fracturas en la cadera y su talón de Aquiles. En el caso de su hijo Caleb, este sufrió un golpe en su cabeza que le provocó una inflamación en el cerebro y un ojo desviado, mientras que su hermana Jheyly tiene una fractura en el brazo.