Sucesos

Entregan cuerpos de los jóvenes asesinados en masacre de La Libertad, Comayagua

Sumidos en un profundo dolor, los familiares de los jóvenes llegaron este lunes hasta las instalaciones de la morgue para llevarse a sus seres queridos
05.06.2023

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-Los cuerpos de los jóvenes que fallecieron en la masacre perpetrada la mañana del domingo -4 de junio- en El Cantón de San Antonio, municipio de La Libertad, fueron entregados a sus familiares la mañana de este lunes.

Las víctimas, identificadas como Policarpo Lorenzo Lorenzo (34), Nixon Rolando Vásquez Mejía (20) y Óscar Josué Hernández (18), llegaron en horas de la noche hasta la morgue capitalina.

Sumidos en un profundo dolor, los familiares de los jóvenes llegaron este lunes hasta las instalaciones de la morgue capitalina con los ataúdes para poder llevarse a sus seres queridos.

Según informaron, serán trasladados hasta sus lugares de origen para recibir cristiana sepultura.

¿Cómo ocurrieron los hechos?

Informes preliminares indican que sicarios en motocicleta atacaron a disparos a las víctimas y que luego huyeron con rumbo desconocido, sin embargo, esto no sido confirmado por las autoridades.

Agentes de la Policía Nacional llegaron al lugar luego de que los vecinos de la aldea reportaran el hecho violento que enluta a más familias hondureñas.

Hasta el momento se desconocen más detalles del crimen múltiple.

Hipótesis

La Dirección Policial de Investigaciones (DPI) señaló que de acuerdo con su base de datos, los ahora occisos pertenecían a una banda criminal dedicada al robo en la zona.

“Equipos especializados de la DPI han revisado la base de datos policiales y el archivo criminal y se ha identificado que posiblemente eran miembros de una banda delictiva al robo a personas y vehículos repartidores”, detalló Juan Sabillón, portavoz de la DPI.

Sobre las investigaciones acerca del caso, la dirección policial maneja como principal sospechoso de la masacre a un cuarto hombre que viajaba junto con los fallecidos que no resultó herido tras el tiroteo.

“De acuerdo con la investigación preliminar que se está suscitando es parte de la banda criminal al robo que opera en La Libertad”, subrayó Sabillón.

De igual manera, la DPI confirmó que los ahora occisos tenían antecedentes policiales por delitos cometidos en dicho sector de la zona central del país.