El detenido que fue identificado como Jesús Vásquez Medina (56), a quien se le investiga por el delito de violación contra seis niñas, fue enviado este martes a prisión.
La Fiscalía ordenó las acciones inmediatas para la investigación del caso, lo que dio como resultado la recuperación de las menores de edad.
La alerta fue recibida el domingo 20 de enero a través de la l ínea gratuita 143.
En este caso, las víctimas fueron trasladadas al Ministerio Público, donde se hicieron las evaluaciones clínicas forenses y otras técnicas especiales como la cámara de Gesell.
Lea: Detención judicial a sicario de Tania Zepeda, empleada de cooperativa acribillada
La captura tuvo lugar el 22 de enero en donde se le imputaron los cargos de violación especial, actos de lujuria agravados y posesión ilegal de arma de fuego, ya que al momento de su detención tenía en su poder un arma sin documentos.
Según el expediente de este caso, las víctimas tienen entre cuatro y 11 años de edad y desde hace unos tres años venían sufriendo de abusos sexuales y manoseos por parte de Vásquez Medina, quien tenía bajo amenazas a las menores de edad para que no contaran lo que él les hacía.
Tras audiencia inicial un Juez de letras dictó el auto de formal procesamiento con la medida cautelar de prisión preventiva en contra del presunto violador.