Sucesos

Equipos especiales de la DPI investigan masacre de tres hombres en Guaimaca

Las autoridades policiales tienen hipótesis relacionadas a la masacre e identificado al responsable del acto criminal en contra de los tres jóvenes
20.07.2024

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Equipos especiales de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) realizan las averiguaciones relacionadas a la masacre que se registró la mañana del jueves en el kilómetro 72 de la carretera que de Tegucigalpa conduce a Olancho, a inmediaciones de la comunidad de Las Charcas, entre Talanga y Guaimaca.

“La Policía Nacional asignó equipos de especialistas de la Dirección Policial de Investigaciones, para realizar las diligencias que conduzcan a esclarecer la muerte violenta de tres personas, hecho que ocurrió la mañana del jueves en una comunidad de Guaimaca”, dijo el subcomisario Juan Sabillón, vocero de la DPI.

Así eran los tres jóvenes asesinados en masacre en Guaimaca

Los cuerpos de los tres hombres que fueron identificados por las autoridades como José Humberto Torres Galo, Mario Alberto Martínez Cartagena y Jafeth Eliakin Andino Alberto, quedaron en el interior de una camioneta Ford Escape, color gris.

Los tres cadáveres presentaban múltiples heridas de arma de fuego en diferentes partes del cuerpo, por lo que expiraron casi de inmediato del mortal ataque.

Agentes de inspecciones oculares de la DPI llegaron a la escena del crimen para recolectar indicios que puedan conducir a la identificación del responsable de cometer la masacre en contra de los tres hombres que eran originarios y residentes de la ciudad de Trujillo, Colón.

Mortal ‘jalón’ y objetivo de emigrar: masacre de tres hombres en Guaimaca

“La investigación se encuentra en su fase inicial y las autoridades policiales están trabajando arduamente para esclarecer el móvil del crimen y llevar al culpable ante la justicia, por lo que la Unidad Departamental de Prevención número 8 (Umep-8) mantiene presencia en el lugar donde se registró el triple crimen”, detalló Juan Sabillón.

El comisionado general Eduardo Antonio Turcios Andrade, director de la DPI, encabeza los equipos de investigación y dio a conocer que ya se tienen hipótesis relacionadas al triple homicidio, al igual que el responsable de cometer el sangriento hecho.