FRANCISCO MORAZÁN, HONDURAS.- Entre lágrimas y con la voz entrecortada tras haber vivido momentos de terror mientras viajaba en carretera, uno de los sobrevivientes de la masacre ocurrida en Guaimaca relató cómo ocurrió el lamentable crimen que cobró la vida de tres personas.
El sobreviviente, cuyo nombre no fue proporcionado, señaló que acompañaba a las víctimas del triple crimen, quienes tenían como objetivo llegar a Estados Unidos y viajaban en el vehículo tipo camioneta color gris perteneciente a una persona que se dedicaba a trasladar personas de manera ilegal hacia el país norteamericano, conocido popularmente como “coyote”.
De acuerdo con el testigo, el hecho ocurrió luego de que el conductor recogiera a una persona en el municipio de Orica, quien terminó disparando contra ellos luego de pedirle que parara para posteriormente acribillar a las seis personas que viajaban en el automotor.
“Yo simplemente estaba acompañándolos a ellos. Nosotros no lo conocíamos, solo él (conductor). Él solo le dijo que parara y se esperara, que iba a recoger algo y disparó contra nosotros”, contó entre lágrimas el individuo.
El afectado reveló que todas las personas que realizaban el viaje por la carretera eran amigos y venían del municipio de Trujillo hasta San Pedro Sula para que algunos de los pasajeros siguieran adelante con su camino para llegar a Estados Unidos de forma ilegal.
Identifican a dos de las víctimas
Minutos después de que ocurriera el triple crimen, el personal de Medicina Forense identificó a las víctimas de la masacre ocurrida en horas del mediodía de este jueves.
Los fallecidos fueron identificados como Eliakin Andino, José Humberto Torres y Mario Alberto Martínez.
Los cuerpos de las tres víctimas fueron trasladados hacia la morgue en Tegucigalpa para realizar el debido proceso de autopsia.
Hasta el momento se desconocen las causas exactas de las múltiples muertes, donde medios locales presumen que podría tratarse de una discusión o robo en contra del presunto “coyote”, pero serán las autoridades correspondientes quienes confirmen este extremo.