Sucesos

Estrangulada encuentran a pareja de comerciantes

Las víctimas fueron raptadas el martes en horas de la noche en su vivienda ubicada en la colonia Hábitat, de Amarateca.

06.02.2014

Asesinada con crueldad apareció una pareja de comerciantes que fue raptada la noche del martes en la colonia Hábitat, en el valle de Amarateca, mientras que la Policía inició las investigaciones orientadas a identificar a los responsables del crimen.

Los cuerpos fueron localizados ayer alrededor de las 4:00 de la tarde en sector de La Laguna, Nuevo Sacramento, carretera vieja que conduce a la aldea de Támara.

Familiares identificaron a las víctimas como Gladis Vásquez Sabillón, de 35 años, originaria de Tela, Atlántida y su compañero de hogar Erick René Zúniga Mejía, de 18, ambos residentes en Hábitat.

Agentes de la Sección de Homicidios de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC) se presentaron al lugar a realizar las averiguaciones preliminares con el fin de conocer los pormenores del hecho.

Raptados de su casa

Un testigo relató que Vásquez Sabillón y Zúniga Mejía se dedicaban a la venta de achinería en los mercados de Comayagüela y que a las 7:00 de la noche llegaron a su vivienda como lo hacían todos los días.

Minutos más tarde se fueron a una iglesia evangélica, de donde regresaron a las 9:00 de la noche y junto a los otros miembros de la familia se sentaron a cenar.

De repente, llegaron varios malhechores a sacar por la fuerza a Zúniga Mejía, por lo que su compañera de hogar trató de intervenir para que no se lo llevaran.

Al ver lo que sucedía, los sujetos decidieron llevárselos a los dos y le advirtieron a la mujer que ella también sufriría las consecuencias.

La Policía fue notificada sobre lo sucedido, por lo que varios agentes iniciaron una intensa búsqueda en la zona, pero no lograron dar con el paradero de la pareja.

Fue hasta las 4:00 de la tarde de ayer que localizaron los cuerpos sin vida en la orilla de una laguna, cerca de la colonia Nuevo Sacramento, a menos de un kilómetro de la aldea de Támara.

Erick René tenía las manos amarradas para atrás, mientras que la mujer estaba suelta, pero ambos tenían el rostro cubierto con una camisa.

Tenían un lazo color azul amarrado del cuello y presentaban indicios de tortura, según reveló una fuente policial.

Según el dictamen preliminar, los infortunados murieron a causa de asfixia por estrangulamiento, ya que no presentaban heridas de ningún tipo de arma.

En la escena del crimen la Policía encontró indicios de que los cadáveres fueron arrastrados por un área de terreno quemada en los últimos días, por lo que estaban cubiertos de hollín.

Se conoció que la señora Gladis era madre de cinco hijos, dos varones y dos mujeres, quienes quedan en la orfandad.

Unidades de inteligencia policial realizan las investigaciones orientadas a identificar a los autores materiales del doble crimen y establecer los móviles.

Personas que habitan en diferentes sectores del valle de Amarateca aseguran que Hábitat es una de las colonias más inseguras, sitiada por mareros que mantienen en zozobra a los vecinos.

A pesar de varios operativos, la Policía no ha logrado frenar los crímenes ni otras actividades delictivas de los pandilleros, quienes mantienen una especie de estado de sitio permanente, por lo que muchos ciudadanos y la misma Policía teme entrar a cualquier hora del día y la noche.

Tags:
|