YORO, HONDURAS.- El cuerpo del excandidato a alcalde de Olanchito, Yoro, Julio César Cálix Zelaya, asesinado en diciembre de 2021, fue exhumado este lunes del cementerio de Olanchito, Yoro, zona centro-norte de Honduras.
El 11 de diciembre del año pasado, Cálix Zelaya, de 36 años de edad, quien se lanzó como candidato municipal con el partido Lidehr, fue emboscado y asesinado en la comunidad de El Ocote.
VEA: Joven asesinado y hallado encostalado en Roatán tenía un mes de haber regresado de México
“La exhumación obedece a una diligencia preparatoria solicitada por el Ministerio Público en torno a la muerte del ciudadano (Julio César Cálix Zelaya) y el objetivo... tiene como propósito establecer la causa de la muerte”, dijo Arely Martínez, de defensa pública.
Martínez aclaró que se conoce que la forma de muerte fue de manera homicida, pero el cuerpo permitirá conocer las causas de la muerte. La profesional del derecho aconsejó a los pobladores permitir que las autoridades realicen la autopsia de los hechos violentos para así evitar las exhumaciones.
“Es importante que los ciudadanos entiendan la importancia de la realización de las autopsias, para no solo determinar la manera de la muerte sino para los trámites que los familiares tienen en diferentes instituciones”, puntualizó.
LEA TAMBIÉN: Accidente entre motociclistas deja una persona muerta en Cortés