Sucesos

Fallece gerente de Orden Público de la Alcaldía hondureña

El deceso fue confirmado por el vicealcalde capitalino, Juan Carlos García

10.05.2015

Tegucigalpa, Honduras

El gerente de Orden Público de la Alcaldía Municipal, Alejandro Agurcia, falleció este domingo tras haber sufrido un paro cardíaco.

El deceso fue confirmado por el vicealcalde capitalino, Juan Carlos García, quien detalló que el lamentable hecho ocurrió en su casa de habitación, en el barrio Buenos Aires de Tegucigalpa.

“Este domingo en la mañana despertó y solo le dijo a su familia: ‘Me siento mal’ y regresó a acostarse”, relató el vicealcalde.

Los familiares esperaban al mediodía la llegada de Medicina Forense para que se practicara la autopsia.

Se conoció que sus restos mortales serán velados en la funeraria La Auxiliadora, del bulevar Suyapa.

Alejandro Agurcia nació en 1970 y trabajó en la Alcaldía Municipal desde la administración del extinto exalcalde César Castellanos.

Fungió como gerente de Orden Público durante los dos períodos de gestión del exalcalde Ricardo Álvarez y continuaba su labor hasta la fecha, en la administración de Nasry Asfura.

Asimismo, Agurcia fue uno de los activistas del Partido Nacional en la pasada campaña política.

Su muerte ha causado conmoción entre las autoridades municipales, quienes manifestaron un profundo pesar.

Su legado

Los capitalinos lo recordarán por su lucha incansable por el ordenamiento comercial en los mercados de Comayagüela, ferias y plazas de la capital.

Había iniciado un proceso de reubicación de vendedores estacionarios, ambulantes y carretilleros en las siete plazas comerciales de Comayagüela, a fin de recuperar las aceras, calles y avenidas que han sido invadidas.

El proceso incluye una estandarización de puestos, para lo cual se había iniciado la demarcación de los sitios donde se construirán 2,400 nuevos puestos para los vendedores informales.

Asimismo, su esfuerzo iba orientado a preservar libre de comerciantes el recuperado Paseo Liquidámbar, mejor conocido como “calle peatonal”, en el centro histórico de Tegucigalpa.