TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Un motociclista murió la madrugada de este miércoles -7 de septiembre- tras ser embestido por un vehículo en la vía rápida de la capital, específicamente en el tramo que conduce a la colonia La Peña.
La víctima mortal aún no ha sido identificada por las autoridades.
De acuerdo a informes preliminares, el trágico percance vial fue provocado por el conductor, de un vehículo pickup, en presunto estado de ebriedad.
Testigos relataron a medios locales que el motociclista circulaba con normalidad, sin embargo, el conductor del automotor lo arrolló provocándole la muerte instantánea por los golpes que sufrió en la cabeza.
El conductor del pickup ya fue requerido y llevado al Core 7 de la Policía Nacional para confirmar su participación en el accidente.
Miembros de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) llegaron al sector donde ocurrió el accidente para recabar datos.
LEA: Exceso de velocidad provocó accidente en CA-5 donde murió una mujer
Accidentes viales, una problemática de nunca acabar en Honduras
La principal causa para la ocurrencia de percances viales sigue siendo el factor humano, la imprudencia y el exceso de velocidad, además el consumo de alcohol.
Según el artículo 323 de Código Penal vigente el delito de conducción temeraria se castiga con una pena de 3 meses a tres años de reclusión; y de uno hasta seis años se le puede privar el derecho de conducir vehículos dependiendo la causa.
“Quien conduce un vehículo automotor con temeridad manifiesta y pone en concreto peligro la vida o la integridad de las personas, debe ser castigado con las penas de prisión de seis (6) meses a tres (3) años y privación del derecho de conducción de vehículos automotores por tiempo de uno (1) hasta seis (6) años”, reza el precepto en la normativa
La Policía Nacional hace un llamado a la población hondureña para que conduzca con prudencia para evitar daños físicos y materiales.
VEA: ‘Esperamos una respuesta positiva para estar cerca de ella’: hermana de Angie Peña