TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Falsos policías vestidos con indumentaria de la Dirección Policial Antimaras y Pandillas contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO) pretendían ejecutar un robo en la colonia Hato de Enmedio, pero la acción terminó en un tiroteo.
El hecho ocurrió cerca de las de las 7:00 de la noche del -28 de noviembre- mientras la colonia se encontraba sin energía eléctrica.
“Nos presentaron un reporte que personas usando indumentaria de la FNAMP estaban en la zona queriendo cometer un hecho delictivo”, dijo el portavoz de seguridad, Edgardo Barahona a HRN.
DE INTERÉS: Tiroteo en un hotel deja un huésped muerto y un sicario herido en SPS
El oficial explicó que al ser alertados de lo que ocurría, un equipo policial se trasladó al lugar, pero cuando los criminales se percataron de la presencia de los agentes comenzaron a dispararles múltiples veces.
Los agentes decidieron no repeler el ataque para evitar que las personas de la zona pudieran salir heridas.
“Los falsos agentes de la FNAMP aprovecharon la oscuridad por la falta de luz y decidieron darse a la fuga. Se presume que los hombres pretendían cometer un robo en el sitio”, mencionó Barahona.
En huida los criminales dejaron dos gorras con las siglas de “FNAMP”, además en un automóvil que quedó cerca del lugar quedaron los impactos de varios disparos.
ADEMÁS: En tiroteo muere mujer de la tercera edad en Reitoca, Francisco Morazán