COMAYAGUA, HONDURAS.- Los siete familiares que fueron asesinados en la trágica masacre registrada la noche del lunes -6 de marzo- venían de visitar a un pariente en el hospital de Comayagua, de acuerdo a lo informado por los primeros testimonios.
+Clic aquí para registrarse y leer más contenidos de El Heraldo
La primera en pronunciarse fue una señora identificada como María, quien todavía aturdida y sin asimilar lo que había pasado, confirmó la versión declarada por la Policía Nacional -la mayoría eran familares-.
María, quien no se identificó como pariente de una persona en específico, informó que los familiares venían de visitar a don Dionisio, quien permanece interno en el Hospital Regional Santa Teresa de Comayagua.
Entre los parientes se encontraban hijos y hermanos de Dionisio, quienes se trasladaron hasta el centro asistencial con el fin de gestionar una ambulancia, para que su familiar fuera trasladado hacia el Hospital San Felipe en la capital.
Luego de haber permanecido un día en Comayagua y haber realizado las diligencias, el grupo de personas -con la satisfacción de haber visitado a su pariente- se movilizaron hasta la aldea La Brea, sin imaginar que un trágico desenlace les esperaba.
Según informaron los testimonios, antes de ser emboscados, le ofrecieron “jalón” a una maestra, identificada como Rosa Delia Canales Alemán (35) y un pastor, Hernán Domínguez- tras un evento de pastores en la aldea Cantoral.
Una vez regresando a la aldea, fueron interceptados por sicarios, que los atacaron de varios impactos de bala, dejando hasta el momento nueve muertos y un herido, cuyo estado de salud se desconoce.
“Mi esposo venía de una reunión de pastores”
Sonia salió rápidamente de su casa tras notificarle que su esposo había fallecido en la masacre que dejó nueve muertos en Comayagua.
La víctima identificada como Hernán Domínguez no era familiar de los otros siete hombres y mujer asesinados, tampoco venía del hospital.
Según el testimonio de su esposa, Domínguez se encontraba en una reunión de pastores en la comunidad de Torire, aledaña a la zona de la masacre y había solicitado “jalón” al vehículo pick-up que iba cargado con siete familiares y una maestra.
“Mi esposo venía de una reunión de pastores, venía de jalón”, reveló su compañéra de hogar, quien incrédula por lo que había pasado, aseguró que los otros fallecidos eran vecinos de la comunidad, aunque no los identificaba a detalle.
Además informó que su esposo se dedicaba a la siembra en la aldea La Brea en Comayagua.
El múltiple crimen trascendió a eso de las 7:00 de la noche, sin embargo, fue difícil que las autoridades confirmaran rápidamente la noticia, pues el hecho violento se reportó en una zona montañosa del país.
Norman Velásquez, portavoz de la Policía Nacional en Comayagua, confirmó que las víctimas eran hombres y una mujer y que se “presume que podría ser por problemas de tierra. Estas familias son dueñas de diferentes fincas en la zona, pero se están realizando más investigaciones para tener respuestas contundentes”.
Hernán Domínguez junto a Rosa Delia Canales Alemán (35) fueron víctimas de la emboscada, a pesar que no estarían involucrados en los problemas familiares que rondan en torno a las múltiples muertes. Serán las autoridades las encargadas de confirmar dicha versión en las próximas horas.