TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Las Fuerzas Armadas de Honduras confirmaron este jueves -a través de un comunicado- que están en toda la disposición de colaborar con las autoridades en la investigación por la muerte de la joven Ana Lizeth Hernández Cantillano, quien era pareja del mayor de Artillería Allan Antonio Franco Méndez, miembro activo de la institución castrense.
+Clic aquí para registrarse y leer más contenidos de El Heraldo
La institución, conforme a leyes y reglamentos, ha puesto a disposición al mayor confiando en que sean las autoridades competentes quienes determinen qué sucedió el pasado domingo 19 de marzo cuando Hernández Cantillano fue encontrada muerta con un disparo certero en la cabeza.
Desde el hecho lamentable familiares y amigos de la joven mujer han señalado al oficial de las FFAA como el principal sospechoso de la tragedia, situación que se han agravado ante la falta de una autopsia debido a la huelga que se mantiene en Medicina Forense.
En ese sentido, la institución reiteró que no forma parte de su “cultura institucional la protección y encubrimiento de ningún miembro que se vea involucrado en actos al margen de la ley”, por lo que confían en que sean los entes competentes quienes arrojen luz sobre el caso.
#𝗙𝗙𝗔𝗔𝗖𝗢𝗠𝗨𝗡𝗜𝗖𝗔𝗗𝗢 pic.twitter.com/uqdIUYIVb4
— Fuerzas Armadas de Honduras (@FFAAHN) March 23, 2023
El oficial Allan Antonio Franco Méndez continúa bajo detención debido a que al momento de inspeccionar la vivienda donde convivía con la joven fue encontrado en posesión de un amplio armamento de uso exclusivo del Ejército.