Sucesos

Flotando en el Río Blanco encuentran cadáver de hombre que estaba desparecido en Potrerillos, Cortés

El cadáver del hombre, identificado como Lester Humberto Amaya (30), fue encontrado flotando en las aguas del Río Blanco
14.07.2023

POTRERILLOS, HONDURAS.- Un fatal desenlace tuvo la búsqueda de un hombre que había sido reportado como desaparecido desde el pasado sábado 8 de julio. Este día fue encontrado su cadáver flotando en las aguas del Río Blanco del municipio de Potrerillos, Cortés.

El fallecido respondía al nombre de Lester Humberto Amaya de 30 años de edad, quien laboraba en una de las fábricas de la zona industrial de Villanueva.

La víctima salió de su trabajo alrededor de las 8:45 de la noche del pasado sábado y se dirigía rumbo a su casa de habitación ubicada en la colonia Brisas del Paraíso.

Sin embargo, Lester nunca llegó a su vivienda causando preocupación en sus familiares quienes de inmediato emprendieron una búsqueda para dar con su paradero.

Tras 6 días de larga espera, este viernes -14 de julio- sucedió lo que todos temían. Pobladores reportaron sobre la presencia de un cuerpo en estado de descomposición que flotaba sobre las aguas del Río Blanco.

Elementos del Cuerpo de Bomberos se desplazaron hasta el lugar para realizar el rescate del cadáver, el cual estaba en avanzado estado de descomposición producto de la cantidad de días que lleva sin vida.

Cabe destacar que el occiso también presentaba golpes en la cabeza y algunas perforaciones.

Pese a ello, minutos después fue identificado por familiares que acudieron al lugar como Lester Humberto Amaya.

Agentes de la Policía Nacional resguardaron la escena mientras esperaban la llegada de Medicina Forense, quienes realizaron respectivo levantamiento cadavérico.

Hasta el momento se desconoce el móvil del crimen así como la identidad y el paradero de los autores del mismo.