TEGUCIGALPA, HONDRAS.- En medio de la conmoción y el dolor por su trágica muerte, familiares de la joven Ana Hernández Castillón realizaron una protesta en la carretera CA-5 exigiendo que se haga la autopsia de su cuerpo ante la sospecha de que la fémina habría sido asesinada por su pareja.
+ Regístrese y disfrute una nueva experiencia como lector
Tras varias horas de mantener paralizado el tránsito en el tramo carretero, finalmente la Corte Suprema de Justicia (CSJ) emitió una orden para que el cadáver fuera sometido a una autopsia este viernes a primera hora.
Pese a la orden judicial y el llamado de los familiares, empleados de Medicina Forense se han negado a llevar a cabo este proceso debido a que consideran que esto sería algo “indigno” en medio de las protestas que se realizan en el Ministerio Público exigiendo un aumento salarial.
“Sería indigno que compañeros en lucha nacional tengan que hacer algo que otros allá afuera dicen que pueden hacer, que tienen personal capacitado, de hecho dicen poseer de recursos que podrían utilizarlos en solucionar nuestra problemática”, señaló Victor Marín Paz, presidente de la Asociación de Fiscales de Honduras.
Asimismo, Paz indicó que los familiares pueden llevarse el cadáver y que incluso ya se nombró un médico, sin embargo, aún no le han designado un lugar para realizar la autopsia.
Del mismo modo, Marín Paz, representando a los empleados del Ministerio Público, manifestó que no claudicarán en su lucha y continuarán con sus exigencias.
Mientras que en el Ministerio Público no puede realizarse la autopsia debido a las protestas de los empleados, familiares de Ana Hernández lamentan que hasta esta hora siguen sin entregarles su cuerpo.