En estado crítico se encontraba anoche uno de dos guardias de seguridad que resultaron heridos al frustrar un asalto a un carro de valores frente a una sucursal bancaria ubicada en el bulevar Morazán, a inmediaciones del barrio Guadalupe.
El acto delincuencial fue perpetrado por cuatro o cinco malhechores armados con fusiles y pistolas 9 milímetros, quienes abrieron fuego contra los celadores con la intención de robarse una fuerte suma de dinero. Al final los facinerosos no lograron llevarse el botín gracias a la valentía de los guardias, quienes reaccionaron para repeler el ataque con sus armas de reglamento.
La Policía confirmó que en el acto resultaron heridos los celadores José de la Cruz Pérez y René Alfonso Ochoa, quienes fueron trasladados al hospital Escuela para recibir la atención médica oportuna. Ochoa fue ingresado de emergencia a la sala de cirugía y se conoció que anoche su estado de salud era de pronóstico reservado.
Violento atraco
Según relatos de testigos, eran como las 8:00 de la mañana cuando el vehículo blindado de la empresa Protectora de Valores (Proval) llegó a la sucursal del Banco de Occidente a dejar una fuerte suma de dinero.
En el momento que los dos guardias abrieron la puerta y un cajero salió con las bolsas de dinero fueron interceptados por los malhechores, quienes abrieron fuego contra los dos uniformados. Ochoa cayó gravemente herido, mientras que su compañero se enfrentó a tiros con los inadaptados sociales, a pesar de que estaba herido en una de sus piernas.
Los maleantes huyeron rápido en una camioneta color champán, mientras que los dos heridos fueron auxiliados y trasladados al centro asistencial.
La puerta de cristal de la institución bancaria resultó destruida, mientras que en la escena quedaron casquillos de bala de fusil AK-47 y de pistola 9 milímetros.
El banquero Jorge Bueso Arias confirmó que los asaltantes no lograron llevarse el dinero porque el cajero ya entraba a la oficina y gracias a la acción de los guardias de seguridad. Criticó que no se sabe dónde está el Operativo Relámpago, porque 'no hemos visto nada, vino la Policía, pero después del trueno, ¡Jesús María!'
Este es el segundo asalto a un carro de valores que se registra en el mismo sector. En junio, tres hombres vestidos de policías asaltaron el cajero de uno de vehículos, dejando tres heridos.
El robo se efectuó frente a la sucursal bancaria, cuando el cajero salía con dos bolsas llenas de dinero.