Sucesos

'Fue tremendo lo que se escuchó”: Matan a hondureño junto a su novia cuando llegó a visitarla

La pareja se conoció hace un mes y tenía una semana de noviazgo. Mujer trabajaba de niñera

FOTOGALERÍA
09.01.2017

Tegucigalpa, Honduras
Soñaban con formar una familia, a pesar de tener pocos días de ser novios, pero la tragedia terminó con esos sueños.

Maylin Camila Rodríguez Bonilla (17) deseaba darle lo mejor a su pequeña hija de año y medio de nacida, pues se ilusionaba con que ella creciera dentro de un hogar, con la figura de un padre y una madre juntos que la quisieran y la protegieran.

La madre adolescente pensó que este anhelo lo realizaría junto a Daniel de Jesús Andino Cerrato (24), a quien conoció hace un mes y desde hace una semana eran novios.

La noche del domingo, la pareja y la pequeña cenaban en la vivienda de Meylin, en la colonia Nueva Galilea, a inmediaciones de la residencial Arturo Quezada, quien 20 minutos antes había regresado de trabajar y preparó los alimentos para tener un momento familiar.

El intercambió de palabras sobre el día de trabajo entre los novios fue interrumpido por sujetos desconocidos, quienes armados con fusiles de asalto ingresaron a la vivienda y dispararon contra Daniel, matándolo en el acto.

Lea además: Cuatro muertos deja masacre en autolote de San Pedro Sula

Al ver la acción, Meylin salió corriendo con dirección a la casa de su madre, pero los criminales le dispararon, causándole la muerte de forma inmediata.

Al ver el cuerpo de Meylin caer al suelo, los malvivientes salieron de la casa y huyeron con rumbo desconocido.

A menos de tres metros de distancia uno del otro quedaron los cuerpos inertes de los jóvenes, y en medio la pequeña lloraba al observar que su madre no se movía ni le hablaba.

“Fue una balacera, en la casa quedaron como cuarenta casquillos, fue tremendo lo que se escuchó”, relató una de las personas que llegaron a reclamar el cadáver de la jovencita en la morgue del Ministerio Público.

“Cuando la mamá escuchó los disparos salió corriendo para la casa de ella (Meylin), porque están cerca, solo las separa un pasillo y cuando la señora salió, la muchacha le cayó en los pies”, recordó.

Vea además: Famoso pastor brasileño acuchillado durante culto