Tegucigalpa, Honduras.- Un grupo criminal estaría ofreciendo una fuerte cantidad de dinero por la vida del comisario de la Policía Nacional, Cristian Nolasco, según informó el comisionado general Miguel Pérez Suazo.
De acuerdo con la información disponible, se estaría ofreciendo un millón de lempiras a quienes entreguen a estas agrupaciones la vida del oficial. “Esta situación es seria, y se ha fortalecido la seguridad del comisario Nolasco”, expresó Pérez Suazo.
La Policía Nacional ya se había anticipado a una posible represalia contra Nolasco, por lo que el director de dicha institución, Juan Manuel Aguilar Godoy, aseguró que “no van a dejar solo a Cristian Nolasco”.
“La Policía Nacional no va a dejar solo a Cristian Nolasco y le vamos a dar todo el apoyo. De 21,500 hombres que somos, vamos a defender su integridad física y corporal”, afirmó Aguilar Godoy.
El comisario, la semana pasada, se enfrentó a un grupo de hombres armados que llegó al velorio de dos personas en la ciudad de Catacamas, Olancho, en el noreste de Honduras.
Según la versión oficial, los civiles bloquearon la calle de la zona, por lo que Nolasco se movilizó y observó a los sujetos portando armas visibles. Procedió entonces a solicitarles los permisos de tenencia y portación de armas.
La solicitud fue rechazada por el grupo, quienes confrontaron al policía. Ante la amenaza, Nolasco empuñó su arma de reglamento y advirtió a los presentes que, si disparaban, él también lo haría.
Todo el acontecimiento, que duró casi una hora, fue grabado por el uniformado, lo que demostró, para muchos, la valentía y la correcta aplicación de la ley por parte del comisario.