TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Después de cuatro días interna en el Hospital Escuela (HE), una mujer de edad avanzada perdió su lucha contra la muerte, tras sucumbir en una sala de cuidados intensivos.
La fémina respondía en vida al nombre de Leonarda Salgado Medina, de 72 años de edad, originaria de Teupasenti, El Paraíso, pero con domicilio en la colonia Bella Vista número 2, en el municipio de Guaimaca, Francisco Morazán.
La septuagenaria fue brutalmente herida el domingo 25 de agosto por un hombre que con machete en mano intentó herir a uno de sus hijos en la casa de esta.
LEA TAMBIÉN: Cinco muertos en menos de 12 horas en la Rivera Hernández de SPS
Doña Leonarda se interpuso y el criminal le infirió varios machetazos en la cabeza y rostro. En el mismo hecho resultaron heridos los hijos de la víctima, Hernán, Milzon y Aníbal Ávila Salgado.
Por celar a su expareja
El hechor fue identificado como Basilio Rodríguez, quien también salió herido en medio de la riña.
ADEMÁS: Relojes, carros y fajos de billetes: los extravagantes lujos del 'Cholo Houston'
Según datos policiales, el agresor arremetió contra la familia debido a que uno de los hijos de la extinta tuvo una relación sentimental con la expareja de Basilio Rodríguez. Este en un arranque de celos cometió el hecho.
Todos los heridos fueron ingresados a eso de la 1:45 de la tarde del domingo al HE, pero doña Leonarda expiró el jueves a eso de las 10:00 de la noche. El atacante permanece bajo custodia policial.