El guardaespaldas asesinado este lunes en San Pedro Sula, al norte de Honduras, resultó ser el padre del jugador del Real España, Darwin Arita, informaron medios de prensa locales.
José Norberto Arita Bueno (40) es la víctima que murió de varios balazos en el automóvil en el barrio Río de Piedras esta tarde, informó la Policía Nacional, luego de apersonarse a la escena del crimen.
Arita Bueno fue atacado por dos individuos que se acercaron al automotor a pie, según la versión inicial de los investigadores, y comenzaron a disparar.
El cadáver del ahora occiso quedó en el interior de la unidad, un Toyota Hilux ocre con placa PBW 0045. La Policía investiga si el fallecido era guardaespaldas del propietario de una ferretería de la zona norte.
Un prospecto juvenil
Darwin Arita es un joven de 20 años considerado como una promesa futbolística en las filas de los Aurinegros. Ha dado el salto a a la línea del primer equipo y tuvo destacadas participaciones en la pasada edición de la Copa Presidente.
Así se define: 'Una persona humilde, trabajadora; me gusta esforzarme bastante, incluso, es lo que me ha dado la pauta para seguir adelante y en el primer equipo'.
Y en esta vida de superación ha sido fundamental su padre, quien este lunes perdió la vida a consecuencia de la criminalidad que azota sin piedad Honduras.
Incluso, con su trabajo, don José Norberto le había prometido apoyarlo en sus estudios universitarios.
'Mi padre ha trabajado fuerte para que yo tenga lo que tengo, quiero empezar la universidad y estudiar lenguas extranjeras, me ayudará en mi carrera. Ahora en eso estamos', reveló a diario Diez.
Por su parte, el exdirectivo de La Máquina, Mateo Yibrín, condenó el vil hecho en las redes sociales.
Siento mucho el asesinato del Padre de Darwin Arita, delantero de Real España. Esto ya es el colmo en Honduras.
— Mateo M Yibrin (@myibrin) 29 de agosto de 2016