San Pedro Sula, Honduras.- Tras una audiencia de declaración de imputado, la Jueza de Letras Penal del Turno Extraordinario, resolvió este domingo dictar detención judicial contra Arnaldo Mejía Bueso, guardia de seguridad de un autobanco acusado del delito de homicidio en perjuicio de Jerald Willian Navarro Enamorado.
En la cita, la Fiscalía presentó el requerimiento contra el sospechoso y detalló brevemente el hecho, pidiendo la aplicación del término de ley, mientras que la defensa rechazó los cargos, solicitando mantener el estado de inocencia del detenido.
El guardia de seguridad fue remitido la noche del sábado a la Secretaría Adjunta del Juzgado de Letras de lo Penal de la Sección Judicial de San Pedro Sula, por agentes de la DPI.
En el caso se declaró con lugar la declaración testifical que rendirá una persona observadora del hecho bajo las formalidades de la prueba anticipada, cuya hora y fecha ya fue determinada por el Juzgado.
Debido a que el sospechoso abandonó la escena, pese a que en su testimonio alega que no mató a nadie, la jueza determinó que el imputado cumpla los seis días de detención preventiva en el Centro Penitenciario de El Progreso, de Yoro.
La audiencia inicial fue programada para el próximo día jueves, 2 de enero de 2025, a las 09:00 de la mañana.
El crimen ocurrió la tarde del viernes 27 de diciembre, cuando presuntamente el guardia de seguridad atacó a disparos a un cliente bancario que en su motocicleta esperaba su turno en un autobanco ubicado en el barrio Suyapa, en San Pedro Sula.