Tegucigalpa, Honduras
Ante la evasión de dos integrantes de la Pandilla 18 de una de las celdas de los Juzgados de lo Penal de Comayagüela, el Poder Judicial puso a disposición del Ministerio Público (MP) a tres guardias de seguridad.
A las 11:30 de noche del sábado los pandilleros identificados como Nilso Pineda Cruz y Kevin Wilfredo Amador Cabrera habían sido trasladados a los juzgados para rendir declaración en la audiencia de declaración de imputado.
Sin embargo, forzaron el balcón de la celda donde estaban recluidos y se fugaron, hecho que se está investigando por parte de las autoridades del Poder Judicial, el Ministerio Público y la Dirección Policial de Investigación (DPI).
La coordinación del Juzgado de Letras Penal de la Sección Judicial de Francisco Morazán, una vez reportado el hecho, ordenó una investigación y la detención de tres guardias de seguridad asignados en el turno, quienes fueron puestos a la orden del MP para realizar las diligencias investigativas.
Las autoridades del Poder Judicial, los cuerpos de investigación y la Fiscalía recopilan cada uno de los detalles y circunstancias que rodearon la fuga de los dos pandilleros y, de encontrarse responsabilidad en los guardias detenidos, se deducirán las responsabilidades correspondientes conforme a la ley.
+Por una ventana se fugaron pandilleros de los Juzgados